¿Cuál es el objetivo del Mantra Yoga Meditación? ¿Para qué una persona medita?

 

El propósito principal del Mantra Yoga Meditación es lograr un desarrollo espiritual. La personalidad del Hombre se compone de Cuerpo, Mente y Alma. Es muy importante aprender a integrar estos tres aspectos de la personalidad. El Alma es la realidad. Cuando el cuerpo físico y la mente se desintoxican, se disciplinan y se purifican, el Alma manifiesta todo su poder en forma consciente llevando al ser humano a la sabiduría.

 

Cuando se inicia este proceso, poco a poco logra más paz tranquilidad, armonía y estabilidad personal. Entonces la concentración se desarrolla y la fuerza de voluntad aumenta haciendo al Hombre más seguro de sí mismo. Las frustraciones y los complejos, así como el estrés acumulado, se disuelven en forma natural organizándose la vida del individuo.

 

El magnetismo personal crece, mientras la creatividad se desarrolla produciendo seres estables, maduros y capaces. Se comprende entonces que la felicidad está dentro de uno. Esta es la única forma de llegar a la Iluminación o sabiduría Espiritual.



¿Que tiempo tarda la persona en lograr estas metas?

 

Es realmente muy difícil de determinar el tiempo que una persona necesita para lograr un profundo desarrollo espiritual. Depende de la seriedad del discípulo, de su madurez y disciplina.

 

Cada persona es un mundo diferente y nace con un determinado desarrollo espiritual. Por eso depende de la evolución de ese discípulo, su entrega a la práctica, su inocencia durante la práctica y su capacidad para seguir instrucciones. Si la persona se dedica con asiduidad, paciencia y perseverancia al Mantra Yoga Meditación, su desarrollo espiritual es más acelerado.

 

Lo importante no es el tiempo que uno tarda en lograr beneficios, sino que lo importante es estar haciendo diariamente un esfuerzo consciente para lograr un Desarrollo Espiritual, porque sin ese desarrollo la vida es vacía y sin sentido. Por esta razón, en filosofía Yoga no se habla de tiempo sino de “esfuerzo”.



¿Cuál es el fundamento de Mantra Yoga Meditación? ¿Qué base científica tiene esta disciplina, si alguna?

 

La filosofía Yoga es una ciencia perfecta. Fue perfeccionada por grandes Sabios Filósofos desde hace cientos de años. No está en una etapa experimental.

 

Se fundamenta en la realidad de que el Hombre es potencialmente Divino. La esencia del Hombre es Sabiduría Suprema, Alma Inmortal y Conciencia Absoluta. Desarrollando el potencial dormido, el ser humano descubre su naturaleza Espiritual.

 

El Mantra Yoga Meditación es la técnica vibracional ideal para aumentar la frecuencia de vibración de la mente llevándola a una altura espiritual sutil capaz de descubrir su naturaleza superior.

 

La Filosofñia Yoga es una experiencia directa y no un conocimiento intelectual. Practicándola, se realiza sin fallos la verdad establecida en todos los libros sagrados: La Inmortalidad y la Sabiduría del Alma. Este proceso mediante el cual la ment se fortalece y el Alma se manifiesta, se llama Meditación.

 

Elevando la frecuencia de vibración de la mente hasta la frecuencia vibracional del Alma se logra este conocimiento supremo. El Mantra es la herramienta principal en este propósito y lograr la eterna Sabiduría espiritual es el objetivo.

 

El Mantra Yoga meditación tiene el respaldo de la filosofía yoga que es una disciplina milenaria. Esta técnica no tiene fallas. Toda persona que la practique en forma correcta, observa los resultados sin equivocación alguna.



Cuando la persona comienza la práctica del Mantra Yoga Meditación, ¿que obligaciones contrae con el Centro Yoga y cuáles son sus deberes y derechos en el Centro Cultural Yoga Devanand?

 

El Mantra Yoga Meditación es una gran oportunidad que el Centro Cultural Yoga Devanand le ofrece al ser humano para superarse logrando un Desarrollo Espiritual.

 

De ahí en adelante la persona tiene el deber de hacer la meditación como se le indica: 2 veces al día por 30 minutos. La persona no tiene ninguna obligación el el Centro Cultural Yoga Devanand. La obligación es consigo mismo. Pero si no medita como debe ser, no ve los resultados en el menor tiempo posible.

 

El Centro Cultural Yoga Devanand se compromete a orientar y dirigir a la persona en el sendero espiritual siempre y cuando la persona desee voluntariamente seguir el entrenamiento.

 

Desde que la persona se inicie, siempre y cuando mantenga una disciplina estricta, respeto y una moral satisfactoria, tiene el derecho de asistir a las meditaciones grupales, conferencias y a participar de otras actividades especiales. Tiene derecho a las orientaciones y guía del Maestro e Instructor.

 

El Centro Cultural Yoga Devanand no exige nada a la fuerza, pero con el tiempo, cuando la persona ve los bellos resultados de la práctica, comienza a donar parte de su tiempo libre en ayudar al crecimiento de esta obra Espiritual Universal.

 

Estas acciones inegoístas ayudan a purificar su mente y su corazón, ayudándoles a evolucionar con mayor rapidez. Sin embargo, eso surge del corazón del discípulo en la medida que crece espiritualmente.

 

Recuerde: La obligación es con usted mismo y no con la institución. Todo resultado depende de su esfuerzo personal y su dedicación.



Si yo comienzo la técnica de Mantra Yoga Meditación y luego la dejo, ¿qué sucede?

 

¿Que sucede si usted comienza a estudiar en una universidad con la finalidad de terminar un doctorado y deja los estudios el primer año? Simplemente no se gradúa. Es lo mismo en la vida espiritual. Si usted no es constante en su práctica del Mantra Yoga Meditación, su desarrollo no se va a manifestar con la rapidez que usted quiere. La superación espiritual es lo más importante de su vida. Si usted lo declina a un último lugar, ¿que va a ser de su vida? Sólo problemas e insatisfacciones, ¿no es así?.



Yo deseo iniciarme en el Mantra Yoga Meditación, pero son una persona muy ocupada. No creo que pueda seguir esa disciplina al pie de la letra. ¿Qué me recomienda? En realidad tengo un cargo empresarial, soy importante y trabajo por mucha presión. No puedo asegurar que haga la práctica bien.

 

El día tiene 24 horas. Si ustad no puede sacar una hora diaria para lograr una superación espiritual, es porque su estado es muy crítico. Nada ni nadie puede ayudarle entonces, poruqe en omentos de crisis fuertes, lo único en que usted podrá apoyarse es en más tensiones. Y eso es un problema serio. Hay que hacer un esfuerzo consciente y continuo para mantenerse en la práctica del Mantra Yoga Meditación toda la vida. Sin excudas ni argumentaciones.



¿Por qué ustedes venden Mantras? ¿No se supone que en la Vida Espiritual todo debe ser gratis? Yo quisiera iniciarme, pero me decepciona el hecho de que ustedes sean vendedores de Mantras. Eso me hace dudar.

 

Es un gran error pensar que vendemos Mantras. Si usted fuera a pagar por un Mantra, el dinero del mundo no le alcanzaría, ni quizás todas las buenas acciones que ha hecho en miles de vidas. Los Mantras no se venden ni se compran. La Iglesia no vende bodas, ni bautizos, ni vende sus enseñanzas por un diezmo. La universidad no vende títulos de médico o abogados o maestro.

 

La donación que usted hace cuando se inicia es una donación u ofrenda a una institución espiritual. Con ellas se adquieren ciertas comodidades como locales, sillas, etc., que usted mismo va a disfrutar.

 

Además, con estas entradas económicas se hacen libros, revistas, programas de radio y TV para que muchas personas que su vida es un caos, a veces al borde del suicidio, puedan salir de este laberinto y ver la luz interna brillar. Esos fondos se usan para servir al mismo país inegoístamente. Nadie se beneficia eogístamente por eso.

 

La persona paga miles de dólares en vehículos, computadoras, viajes, casas o los desperdicia en drogas, licor, trabajo, etc. Pero cuando se habla de una ayuda a una institución espiritual, entonces dudan…

 

El problema está en la mente de la persona. Y eso es un impedimento para crecer espiritualmente.

 

La contribución de Iniciación resulta siempre una prueba de ingreso muy interesante, y dice mucho del aspirante a yoga. Sobre todo, sus intereses y madurez. “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”.



Soy una persona muy religiosa. Ayuda a mi iglesia diariamente y no me pierdo un sermón. Me gusta además el Mantra Yoga Meditación pero hay cosas que no entiendo. Estoy confundido ¿Es cierto que mucha gente que entra a yoga abandona su religión?

 

Tanto la filosofía yoga como la religión son los encargados de llevar al hombre a la Sabiduría Espiritual. No hay ninguna rivalidad ni discrepancias entre ellas porque el Ser Supremo es uno solo.

 

La filosofía Mantra Yoga Meditación no es una religión. Usted puede profesar cualquier religión y practicar a la vez el Mantra Yoga Meditación diariamente. Algo tan sutil que purifica, desarrolla y controla la mente, tiene que acercarle más a Dios no importa la religión que tú lleves. Cuando tu intelecto se desarrolle y tu conciencia se active a través del Mantra Yoga Meditación, aprenderás a conocer mejor a tu propia religión. No te aleja de ella.

 

El yoga es técnica, no es creencia religiosa. Si sabes aplicar la técnica en la forma correcta, verás tu vida llenarse de paz, amor, salud y sabiduría espiritual, sin inmiscuirse en tu fe religiosa. No dudes puedes practicar ambos a la vez.